FINANZAS PERSONALES

¿Por qué los mexicanos ocultan su información de sus finanzas a sus parejas?

Esta encuesta encontró que 6 de cada 10 mexicanos le esconden sus finanzas a su pareja

Por
Escrito en DINERO el

De acuerdo con una encuesta realizada por Gleeden, una plataforma de encuentros extraconyugales en América Latina pensada por y para mujeres, 6 de cada 10 mexicanos le ocultan parte de sus finanzas a su pareja.

La razón por la cuál ocultan sus finanzas es para tener dinero propio sin que la otra persona se entere o porque tienen una relación fuera de la pareja. De los encuestados en porcentajes 38% contestó que es porque les gusta tener algo de dinero para sí mismos, mientras que el 13% lo hace para gastarlo con su amante y el resto de los encuestados no oculta nada.

Los ingresos que ocultan pueden ser distintos, el 20% de los encuestados explicó que ha ocultado alguna bonificación o aumento de sueldo que ha recibido. Asimismo, el 29% compartió que tiene una tarjeta de crédito o débito que su pareja no conoce y en gran parte es porque reserva algo para gastos con sus amantes. Aunque el 71% de los infieles han argumentado que prefieren no usar tarjeta y pagar en efectivo todas las actividades relacionadas con sus relaciones secretas.

Aunque las pláticas de finanzas pueden estar presentes en la relación, aún así escogen escoger ciertos gastos e ingresos de sus parejas. De los encuestados 8 de cada 10 personas dijeron que no tienen dificultad para hablar de finanzas personales con su pareja o amante, pero únicamente el 33% tiene acuerdos financieros con su pareja y sólo el 3% tiene algún acuerdo financiero con su amante. De igual forma, se encontró que un 13% tomó parte del dinero de los ahorros en conjunto sin consultarlo con su pareja.

“En cada país que hemos aplicado la encuesta vemos que hay una manera diferente de abordar el tema de finanzas en pareja. En México, pareciera ser un tema del que poco se habla y aunque la mayoría menciona que no tiene inconveniente para hablar de dinero, en la práctica vemos que muy pocos tienen acuerdos y una gran parte oculta sus finanzas, lo que te habla de una infidelidad financiera latente” explica Silvia Rubies, directora de comunicación de Gleeden Latam.

A pesar de los secretos financieros y ocultar ciertos aspectos de sus vidas, sólo un 14% de los usuarios de Gleeden admitió haber terminado una relación por problemas financieros y 6% tuvo un problema por dinero con su amante.

Esta encuesta online fue realizada del 29 de septiembre al 6 de octubre entre 8.770 usuarias de Gleeden.