SELECCIÓN MEXICANA

Jorge Campos se une a Martinoli y critica la convocatoria de Ochoa al Tri

Jorge Campos y Christian Martinoli criticaron la primera lista del Tri que dio Diego Cocca

Jorge Campos y Christian Martinolli critican el llamado de Guillermo Ochoa.
Por
Escrito en DEPORTES el

La primera lista de Diego Cocca con la selección mexicana para afrontar los compromisos de la Nations League de la Concacaf a finales de este mes de marzo ha sido blanco de críticas. Christian Martinoli fue uno de los primeros en mostrar su descontento por llamar a los que han sido denominados como “Vacas sagradas” en donde está Guillermo Ochoa. Ahora, no solamente fue el narrador de Tv Azteca quien criticó la convocatoria del veterano arquero, sino también e”El Inmortal” Jorge Campos.

Uno de los pendientes que siguen existiendo dentro de la selección mexicana es el recambio generacional. Desde que inició el proceso del “Tata” Martino ha sido uno de los grandes que tiene en futbol mexicano; y por ello, el mítico arquero dejó una huella imborrable en Pumas, selección mexicana, entre otros, habló sobre la convocatoria de Diego Cocca.

“Pienso que no estamos pensando en el futuro. Pero olvídate de (Guillermo) Ochoa, está (Héctor) Moreno, Raúl Jiménez, entonces estamos retrasándonos otra vez. No hay que tener miedo a ver el futuro, ese es el tema. Tenemos un pánico por proyectar algo a futuro”, comentó Campos a través de un video que compartió Christian Martinoli a través de sus redes sociales.

Asimismo, Martinoli aseguró que el hecho de convocar a Guillermo Ochoa a los partidos de Nations League y otros torneos terminará siendo perjudicial para otros guardametas como Carlos Acevedo; ya que lo que necesitan las generaciones de guardametas que vienen empujando es precisamente “foguearse en un plano internacional”.

No hay arqueros mexicanos

Si bien, durante muchos años se ha considerado a México como un país en donde abundan los arqueros de calidad, para Martinoli “no hay porteros mexicanos jóvenes” que sean titulares en Primera División; sobre todo tomando en cuenta que en los casos de Miguel Jiménez (Chivas), Óscar Jiménez (América), Luis Malagón (América), Rodolfo Cota (Club León), Carlos Acevedo (Santos), Antonio Rodríguez (Xolos), Alfredo Talavera (FC Juárez), Jesús Corona (Cruz Azul), Hugo González (Necaxa) y Gil Alcalá (Querétaro, todos rebasan la barrera de los 26 años de edad.

“Ochoa no tendría que volver a la selección mexicana, pero está haciendo un acto de individualismo absoluto. Él quiere su sexto mundial como sea y está bien. Pero llévalo de tercero, le dices: ‘sabes, no vas a venir en ninguna convocatoria porque queremos darle circulación a los que van a jugar el Mundial, tú vas a ir de tercero y hasta de noveno auxiliar con nosotros”, finalizó Martinoli.