SELECCIÓN MEXICANA

"Ese puesto está hecho para mí": Hugo Sánchez se propone para dirigir al Tri

El pentapichichi también apuntó que el designado por los directivos se enfrentará a una gran presión y un ambiente hostil

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

La leyenda del Real Madrid, el exfutbolista Hugo Sánchez expresó su deseo de poder ser el próximo director técnico de la Selección Mexicana.

El pentapichichi a través de su columna para el diario Esto, escribió lo siguiente: “Espero que los directivos no se equivoquen una vez más en decidir por un extranjero, porque tiene que ser mexicano”, señaló Hugo Sánchez.

“Ese puesto está hecho para mí, y más ahora que no hay eliminatorias y se está clasificado junto a Estados Unidos y Canadá, yo diría, que la persona indicada sería Hugo Sánchez, pero con el respaldo del 100% de los dirigentes como lo pedí en su momento y no me lo dieron”, escribió refiriéndose a sí mismo en tercera persona.

Sánchez planteó el escenario en el que él no fuera elegido como entrenador, le gustaría que al frente del Tri a Miguel Herrera o Javier Aguirre como los estrategas mexicanos mejor preparados para el puesto. Incluso comentó que Aguirre es el mejor entrenador mexicano de todos los tiempos.

El pentapichichi también apuntó que el designado por la Federación Mexicana de Futbol se enfrentará a una gran presión y un ambiente hostil, a lo que él apela es a su mentalidad ganadora como la llave del éxito del representativo nacional.

El perfil del DT

Si bien, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no están peleados con la idea de seguir con un técnico extranjero en el banquillo, se ha dado a conocer que varios de los nuevos integrantes han optado porque el próximo entrenador sea mexicano; es por ello que los nombres de Miguel Herrera, Jaime Lozano y Nacho Ambriz se han colocado en la lista como fuertes candidatos. Aunque, en el caso del “Jimmy” parece que la posibilidad se ha venido abajo debido a que los altos mandos de la Federación buscaban que asumiera las riendas de la categoría Sub-23 y no de la mayor.

Por su puesto, para este ciclo, pretende que sí o sí, el técnico conozca las fortalezas y debilidades del futbol mexicano a fondo; es por ello que Guillermo Almada, Diego Cocca y Marcelo Bielsa se encuentran en la terna de entrenadores que pueden asumir las riendas del Tri.

Finalmente, aunque la Federación Mexicana no lo ha dado a conocer, y por lo visto en procesos anteriores, no buscan un proceso a largo plazo; es decir, que no sea mayor de los cuatro años del ciclo mundialista; aunque en ese sentido hay gente de pantalón largo, que quiere que se piense en un proceso de ocho años.