POCHETTINO MÉXICO

Pochettino y Alfaro, los argentinos que son opción para dirigir al Tri en 2026

Mauricio Pochettino y Gustavo Alfaro son opciones para dirigir a la selección mexicana

Pochettino vuelve a sonar para tomar las riendas del Tri.
Escrito en DEPORTES el

La selección mexicana se encuentra en proceso de reestructuración con miras hacia la Copa del Mundo del 2026. Luego de que Gerardo “Tata” Martino anunció que no será más el técnico del Tri, los altos mandos de la Federación Mexicana de Fútbol, encabezada por Yon de Luisa, comenzarán la planeación del nuevo proyecto que tendrá como objetivo, volver a poner el nombre de México en alto, y para ello ya han comenzado a circular los nombres de los posibles nombres que estarán buscando.

Sí bien, el nombre de Guillermo Almada es ahora mismo, el candidato principal para tomar las riendas del Tri, no es el único que se encuentra en la baraja de estrategas que apuntan a la selección mexicana. De acuerdo con David Faitelson, los altos mandos de la FMF analizan la posibilidad de traer a los argentinos Mauricio Pochettino o Gustavo Alfaro; este último quien estuvo al mando de la selección de Ecuador en Qatar 2022.

Pochettino quiere conocer México

El nombre del ex técnico del PSG, Tottenham entre otros, no es nuevo. De hecho, desde antes de que Gerardo Martino fuera anunciado como técnico de la selección mexicana, la Federación Mexicana de Fútbol tuvo en carpeta al estratega argentino; incluso se habló de que personas de la FMF viajaron a territorio europeo para hablar con Pochettino. Sin embargo, la decisión del estratega fue permanecer en territorio europeo.

Recientemente, Mauricio Pochettino habló con Fernando Schwartz, ahí, el periodista de Fox Sports lo cuestionó sobre el por qué su nombre ha sido puesto en el radar para dirigir a México, y sí estaría dispuesto a dirigir al Tri.

“No conozco México, es un país que tengo que conocer; siempre hablo con Jorge Valdano, que es un gran amigo mío y que suele ir mucho a México le digo:'un día me tienes que llevar porque tengo que conocer ese país tan espectacular'”.

Por otra parte, el nombre de Alfaro ha sido otro de los nombres que ha surgido en las últimas horas, esto debido a las gratas sensaciones que  dejó Ecuador, a pesar de quedar eliminado en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo.

Cabe mencionar que Yon de Luisa en compañeros de Jaime Ordiales, aseguraron que en 60 días será que ya comiencen a tomar decisiones para los cambios en la estructura deportiva del fútbol mexicano, en donde también se prevé que la Liga MX tenga algunas modificaciones con miras hacia la Copa del Mundo en la que México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones.