FUTBOL NACIONAL

Cruz Azul: ¿Quién es Héctor Lara, directivo campeón que regresa pero con Monterrey?

El exdirectivo de "la Máquina" llegó a dicho equipo y fue presentado como el nuevo director deportivo

Directiva Rayados.Créditos: Twitter: @Rayados / @CruzAzul / @HectorLaraL
Escrito en DEPORTES el

La directiva del Club Cruz Azul hace casi un año despidió de forma repentina a diversos directivos de la institución dentro de los cuales resaltan Álvaro Dávila y Héctor Lara quienes fueron cesados de su cargo junto con todo su equipo de trabajo y lo cual causó desconcierto y enojo dentro de un sector de su afición, sin embargo han regresado a las canchas del fútbol mexicano pero no con los cementeros.

Lara, tras salir de México fue a ser director de competiciones de la Federación Peruana de Fútbol, sin embargo regresó a México para recuperar el protagonismo que tuvo en su momento con los de la Noria, sin embargo ahora en las filas de “Rayados”. 

En dicho equipo ahora fue presentado como el nuevo director deportivo del Monterrey. Cabe señalar que en su paso por el Cruz Azul, Lara logró convertirse en el hombre de más confianza que tenía Álvaro Davila quien ocupaba el cargo de presidente ejecutivo de Cruz Azul

De igual forma, esta dupla logró afianzar unas de las mejores compras que hizo el club en su historia ya que generaron uno de los mejores mercados de pases de los últimos años en cuanto a calidad y costos. 

Lo anterior se vio demostrado luego de que ficharon grandes jugadores que hoy son referentes en el club Cruz Azul como lo es Uriel Antuna, Erik Lira y Carlos Rodríguez así como también Ángel Romero

(Foto: Twitter @HectorLaraL)

La Cantera 

Por otro lado, uno de los aspectos que tanto Lara como Davbila mejoraron en la institución capitana fue la gestión de la cantera a la cual se volteo a ver y que se tenía en un presunto abandono. 

Al respecto Héctor Lara señaló que en el mes de noviembre arribó un jefe de visorias con el objetivo de nutrir a todas las categoría del club con la finalidad de incluir nuevos talentos mientras que también se impulsó el debut de seis elementos para el equipo principal. 

Por otro lado, la directiva del club Monterrey dio a conocer la noticia de la llegada de Héctor Lara como director directivo del primer equipo a partir del 1 de abril del 2023. 

“Héctor asume ahora en Rayados el reto de aportar su experiencia profesional y fomentar la práctica de los valores del Club en la búsqueda continua de logros deportivos e institucionales”, indicó el comunicado de Monterrey.