MANCHESTER UNITED

El jeque árabe que ofrece cifra récord para comprar al Manchester United

El club inglés está en venta y hay dos fuertes interesados en adquirir a los valiosos Diablos Rojos

El Manchester United busca nuevo dueño; jeque se apunta
El Manchester United busca nuevo dueño; jeque se apuntaCréditos: Instagram y EFE
Escrito en DEPORTES el

El presidente de Qatar Islamic Bank e hijo del exprimer ministro de Qatar, Jassim bin Hamad Al Thani, es uno de los principales postores para hacerse con uno de los clubes más grandes del mundo, se trata del equipo inglés Manchester United.

La oferta que ha lanzado Jassim bin Hamad Al Thani es de 6 mil millones de euros, lo cual lo haría romper el récord con la compra más alta de un club deportivo en la historia.

Representantes del jeque qatarí estuvieron presentes en el estadio Old Trafford y las instalaciones de entrenamiento durante la semana pasada.

Anteriormente, Jassim bin Hamad Al Thani ofreció un pago por 4 mil 500 millones de euros, pero tuvo que seguir a la segunda ronda de negociaciones para intentar hacerse con la propiedad de los Diablos Rojos.

Sky Sports ha confirmado que la nueva propuesta de 6 mil millones de euros es por el 100 por ciento del club Manchester United, con la intención de también invertir en un estadio y en las instalaciones de entrenamiento para los jugadores del equipo.

 

Perfilan venta del Manchester United

El Manchester United dio inicio a presentaciones la semana pasada con representantes del jeque de Qatar, Jassim bin Hamad Al Thani, y con Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, que se han posicionado como los candidatos a comprar el club, para avanzar cómo será el proceso de venta.

Según informa la BBC, el United sostuvo reuniones con representantes del jeque y de forma directa con Ratcliffe.

La presentación que hará el United a los candidatos estará centrada en el aspecto financiero y legal.

La familia Glazer, dueña del club desde 2005, admitió su intención de deshacerse de la parte que posee del club, un 69 por ciento, a finales del año pasado.

Se estima que los estadounidenses quieren sacar más de 6 millones de libras (6.9 millones de euros), lo que la situaría como la franquicia más cara de la historia del deporte, pero ni Ratcliffe ni Qatar quiere llegar a esa cifra.

Además, está también el aspecto legal, en relación a las regulaciones Uefa para poseer dos equipos que puedan disputar las mismas competiciones, puesto que Catar es dueña del Paris Saint Germain, y Ratcliffe, del Niza.

La afición, en diferentes encuestas, se ha posicionado a favor de que sea Ratcliffe el triunfador en la subasta, tanto por sus raíces con los 'Diablos Rojos' (es aficionado del club), como por su éxito pasado en otras franquicias deportivas, como el equipo ciclista Team Sky, renombrado a Ineos tras su compra.

 

(Con información de efe)