DT SELECCIÓN MEXICANA

¿Quién es Diego Cocca, nuevo director técnico de la selección mexicana?

Después del rotundo fracaso de la selección mexicana a manos durante el Mundial de Catar 2022 a manos de Gerardo “Tata” Martino, será otro argentino el que dirija al “Tri”

Créditos: LaSillaRota
Escrito en DEPORTES el

En las últimas horas a trascendido que el exdirector técnico del Atlas y actual entrenador del Club Tigres, el argentino Diego Cocca, será el nuevo entrenador de la Selección Nacional Mexicana después de que termine su participación en el torneo actual con dicho equipo. El nombre de Diego se sobrepuso sobre otros como Miguel Herrera, Hugo Sanchez, Marcelo Bielsa y el actual técnico campeón del fútbol mexicano, Guillermo Almada.

Diego Cocca, se perfila para ser el técnico durante el periodo de 2023-2026 con miras al mundial que se disputará en nuestro país así como en Estados Unidos y Canadá. Su perfil supuso ser el idóneo ya que es un técnico que se especializó en ganar dos campeonatos de la liga local en el Atlas en un equipo plagado de mexicanos y apenas un par de extranjeros como Quiñones y Julio Furch. 
 

Pese a que la información ha trascendido rápidamente, el Club Tigres, actual equipo donde labora y es director técnico Diego Cocca, no se ha posicionado al respecto o a sacado un comunicado de prensa. Se cree que en las próximas horas se defina los puntos más pequeños para que se dé una fecha tentativa de la presentación oficial de Diego Cocca como técnico de la selección mexicana de fútbol. 

Diego Cocca recientemente había sido presentado como director técnico de Tigres tras darse la salida de Miguel Herrera de dicha institución. El prematuro adiós de Diego Cocca dejaría a Tigres en tercera posición de la tabla de la Liga MX y con un récord nada despreciable de 3V-2E-0D lo que hace que los felinos tengan en su haber 11 puntos. 
 

 

¿Quién es Diego Cocca?

Comenzó como entrenador en 2007 y ha dirigido a Santos Laguna, Xoloizcuintles de Tijuana y otros equipos, algunos de ellos los hizo en categorías menores y en su país natal, es decir, Argentina. Actualmente, como ya se ha mencionado, entrena al Club Tigres. Su logro más significativo se dio el 13 de diciembre de 2021 al batir el récord de 70 años sin que el equipo de Atlas de la ciudad de Guadalajara fuera campeón al derrotar a León; tiempo después volvió a ser campeón con en el Atlas por lo que lo hizo campeón dos veces además de ser conocido como el Campeón de Campeones. 
 
Sin embargo, no pudo obtener el triplete para el Apertura 2022, ya que, de acuerdo con sus palabras, los jugadores estaban cansados debido a la poca pretemporada y fueron relegados o incluso eliminados de manera tajante a fines de septiembre. En 2022 anunció su salida del club y así dejó un fuerte golpe en la historia de los atlistas . El 16 de noviembre de 2022 fue anunciado como nuevo entrenador de Tigres de la UANL. 

Diego Cocca como jugador siempre fue defensa. En 1991 debutó en la primera liga de Argentina con el equipo de River Plate, jugó 25 veces, marcó un gol y ganó el campeonato. pasó por el Ferrocarril Oeste y Argentinos Junior donde llegó a colocar sus mejores pasajes como jugador joven y defensa. 

Fue traspasado a la UE Lleida en España a mediados de 1996, pero regresó al año siguiente para jugar en la selección juvenil de Argentina. En su segunda experiencia en el extranjero, jugó para el Atlas de Guadalajara en México. En 2001 regresó a Argentina como jugador de Banfield.

Nuevamente en México jugó en el Veracruz y regresó una vez más a su país, al equipo de Banfield. Jugó en el Querétaro FC en 2005, el mismo año regresó al equipo de Argentinos Junior y en 2006 se retiró por completo del fútbol profesional en El Bicho. 
 

DJC